Buscar este blog

martes, 22 de abril de 2014

NOTA DE PRENSA (CONVOCATORIA DE ASAMBLEA, 24/04/14)





La Asamblea de vecinos de Lorca afectados por los terremotos convoca a los vecinos de Lorca a una Asamblea para tratar los asuntos relacionados con los terremotos, se celebrará el próximo día 24 de abril de 2.014, en el local social de La Viña, a las 19:30 h, en primera convocatoria, y a las 20:00 h en segunda convocatoria.

En la misma se realizará un análisis detallado de la situación actual de la ciudad de Lorca y se podrá comprobar cuales son las quejas y reivindicaciones de los damnificados.
A pesar de los avances en la reconstrucción de la ciudad y de los mensajes de normalidad enviados desde la administración, muchos ciudadanos aún continúan, soportando situaciones difíciles y dramáticas.
3 años después, solamente el 5% de la población afectada por las demoliciones de sus viviendas han vuelto a sus casas, la clase política y las administraciones no terminan de encontrar soluciones a la reconstrucción, el 30% de los vecinos que tienen que reconstruir sus casas, aún no han iniciado el proceso, y un porcentaje muy alto lo ha iniciado pese a tener serias dificultar de finalizarlo con éxito, lo cual es muy loable. Las ayudas siguen llegar a los bolsillos de los afectados para atender el pago de los alquileres, se estima que hay en torno a 5 M€ pendientes de pago, la Mesa Solidaria se está encargando de ayudar a las familias más desfavorecidas, pero esto limita que se puedan destinar más recursos a otras familias también necesitadas. Sigue sin hacerse público el plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación, regeneración y renovación urbana 2.013 – 2.016, que facilite el crédito a segundas residencias, cesionarios en precario, usufructuarios, etc…
Deseamos que se ayude a los vecinos del barrio San Fernando y Alfonso X y se encuentren soluciones satisfactorias para todos, y que comiencen la reconstrucción de inmediato.
Que se cumpla íntegramente, tal y como está calendarizado el PLAN DE IMPULSO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL MUNICIPIO DE LORCA. PLAN LORCA+
Estamos sufriendo los retrasos en las obras de reconstrucción de los Institutos, Centros Sanitarios, Complejo deportivo, etc… Es necesario que los recortes en las adjudicaciones de obra de la regeneración de los barrios y las infraestructuras se inviertan íntegramente en mejoras en la ciudad.
A nuestra Administración más cercana, la Administración Local, al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, le pedimos que abandone esa actitud complaciente y condescendiente con la Administración Regional y se posicione en una actitud más acorde a la situación real y mucho más reivindicativa.
¡¡¡ OS ESPERAMOS A TODOS, VUESTRA OPINIÓN ES IMPORTANTE, LA AYUDA MUTUA NOS FACILITARÁ LA LABOR PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario