Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2012

VIAJE DE LA ESPERANZA DEL PUEBLO LORQUINO



Rueda de prensa. Parque de La Viña.                                                                         06.02.2012


El VIAJE DE LA ESPERANZA DEL PUEBLO LORQUINO.

Quede claro de una vez por todas que la ACCIÓN SOCIAL NO TIENE COLORES POLÍTICOS, LA ACCIÓN SOCIAL ES DEL PUEBLO, POR Y PARA EL PUEBLO.
IREMOS A MADRID BAJO EL COLOR Y LA BANDERA DEL PUEBLO LORQUINO.
La idea del viaje se gestó porque hasta la fecha la Acción Política ha obtenido unos INEFICACES RESULTADOS, no se resuelven los graves y grandes problemas de la Sociedad Lorquina, consideramos que es el momento del pueblo, que ahora más que nunca se tiene que hacer notar la voz del Pueblo, que es más que necesaria una Acción Social contundente, es necesario que la movilización social llegue de forma directa a nuestros Gobernantes. En Lorca y en Murcia no están las soluciones a unos problemas de tanto calado como los que sufre nuestra CIUDAD, HAY QUE IR A MADRID.
Ahora más que nunca es necesario que cada uno apriete desde donde pueda, es necesario arrimar el hombro, La clase Política que trabaje por su lado y la Sociedad Civil por el suyo, desde el respeto mutuo, desde la educación, desde el sentido común, al final de tanta lucha ¿quién será el beneficiario?, pues no es otro que el afectado.

1.       EL POR QUÉ DEL VIAJE

Porque hay más de 2.000 familias desplazadas de sus viviendas habituales.
Porque hay más de 1.200 viviendas por reconstruir.
Porque hay 155 inmuebles en estado de indefinición.
Porque las ayudas no llegan a los damnificados.
Porque el 30 % del comercio sigue sin abrir sus puertas
Porque el desempleo no siga creciendo en la ya maltrecha sociedad lorquina.
Porque 1/3 de la comunidad educativa de Enseñanza secundaria está fuera de su centro habitual compitiendo con otros estudiantes en inferioridad de condiciones.
Porque 1/3 de la Población recibe asistencia médica ambulatoria fuera de su centro habitual.
Por la aprobación del PLAN LORCA.
Por la solución a los inmuebles en estado de indefinición.
Por que las ayudas lleguen de forma urgente a los damnificados.
Por la reactivación del Comercio y el empleo.
Porque se establezcan plazos concretos y dotaciones presupuestarias para la  Reconstrucción de viviendas, Centro educativos y Sanitarios.

PARA RECORDAR A NUESTROS GOBERNANTES QUE SEAN FIELES A SUS COMPROMISOS Y LOS PLASMEN EN DOCUMENTOS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.
2.       POR QUÉ ESA FECHA.

Hasta el jueves día 1 de Febrero, la web oficial del Congreso de los Diputados no hizo oficial el Calendario de sesiones plenarias, en base a los compromisos de la Asamblea (mes de febrero), y al tiempo necesario para preparar el evento (mínimo 15-20 días), consideramos que el día adecuado era el miércoles 22 de febrero. Se han enviado las comunicaciones, consideramos que 15-20 días es tiempo más que suficiente para obtener una respuesta de recibimiento, además consideramos que es una obligación por parte de los políticos, el recibir a una delegación del Pueblo Lorquino, que estará respaldada por cientos de Lorquinos a las puertas del Congreso, esperamos que no lo consideren como una cosa menor, sería un desprecio hacia el Pueblo de Lorca.
Recordar que el Pueblo Lorquino, recibió a todos nuestros políticos con gran admiración, como los salvadores de la fatal desgracia, por tanto consideramos que el recibimiento está garantizado.

3.       PROPÓSITO. OBJETIVO DEL VIAJE.

Mantener viva la llama del Pueblo Lorquino, que se produzca una gran repercusión mediática.
Describir, transmitir, explicar a los responsables Políticos de este País  la situación agónica por la que está atravesando parte de la ciudadanía Lorquina, todos los lorquinos a una, tenemos que arañar la sensibilidad de los Grandes Políticos del Estado Español, tenemos que arrancar compromisos fehacientes de que se van a poner en marcha, de forma urgente, soluciones para la recuperación de la CIUDAD.
Cara a cara, Políticos y Pueblo, recordar cuáles fueron sus promesas y exigir que plasmen esos compromisos en documentos de obligado cumplimiento.
Este es el trabajo que puede hacer el Pueblo, el vecino, el ciudadano Lorquino.
ESA ES NUESTRA MISIÓN. CON ESA ESPERANZA SE DESPLAZARÁ EL PUEBLO DE LORCA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN MADRID.

4.       ITINERARIO. LOGÍSTICA DEL VIAJE.
El viaje se realizará en autobús. Se convoca a la gente a las 2:30h en el Huerto de la Rueda para organizar las plazas de autobús. (es posible que si hay una demanda importante puedan salir autobuses también desde La Viña).
Sobre las 3:00h de la mañana salida hacia Madrid.
Llegaremos sobre las 10:00h de la mañana.
10:30h. Concentración de la Expedición frente al Congreso de Los Diputados para reclamar soluciones a nuestros problemas ante la Clase Política. Se leerá un manifiesto.
11:00h. Recepción de la Comisión de vecinos.
11:00 – 12:00h. Nos entremezclaremos entre las gentes de la Capital para publicitar la Solidaridad con el pueblo Lorquino. Daremos pulseras Solidarias, pegatinas y otros obsequios.
12:00h. Honraremos nuestras victimas en la Capital de España con un Solemne minuto de silencio. A continuación se hará una cadena humana en la que uniremos nuestras manos con las manos de l@s ciudadan@s Madrileñ@s, simbolizando la Solidaridad entre pueblos, el Pueblo Español con el Pueblo Lorquino.
12:30h Regreso al punto de encuentro, organización de los autobuses y sobre las 13:00h salida hacia Lorca, aproximadamente a las 19:00h estaremos en casa.

5.       FINANCIACIÓN.

Hasta la fecha no tenemos patrocinador que financie el viaje, por tanto seremos los vecinos los que tengamos que pagárnoslo, al ser el evento de qué se trata, las empresas de autobuses se van a ajustar al máximo y nos lo van a poner a precio de coste, es muy económico, 15 €, ida y vuelta, el viaje completo.
Los tickets se pueden retirar en cualquiera de las oficinas de Cajamar y Cajamurcia, y en distintos comercios y asociaciones de Lorca.
Cualquier aportación a la financiación del viaje se puede hacer a través de las cuentas que se abran en las entidades financieras, para la tranquilidad de colaboradores decir que de esta cuenta no se puede retirar dinero en efectivo, es decir, será la entidad financiera la que pagará a las empresas de autobuses y gastos de papelería y otros, mediante transferencia u otro medio pero nunca en efectivo. El dinero que pueda sobrar se ingresará directamente en las cuentas de la Mesa Solidaria.

6.       CONVOCATORIA.

Se convoca a las más de 2500 familias que se encuentran fuera de sus domicilios habituales, a los afectados por la reconstrucción de sus viviendas, a los afectados por que no les llegan las ayudas, a los afectados por los edificios en estado de indefinición, a las personas que se encuentran en situación de desempleo, a la comunidad educativa, padres y madres de alumnos, alumnos y profesores, al sector industrial y comercial,  centros comerciales abiertos, cámara de comercio, asociaciones de comerciantes y empresarios lorquinos, a la masa social empresarial, a los grandes y pequeños comerciantes, a las empresas del sector servicios, a los agricultores y ganaderos, a las comunidades de regantes, sindicatos agrarios y ganaderos, a la ciudadanía de Lorca en general, la de los barrios y la de las pedanías.
No podemos permitir que nuestros conciudadanos, vecinos, familiares o amigos sigan sufriendo agónicamente las consecuencias de los terremotos sin que los políticos pongan en marcha soluciones urgentes y efectivas, no podemos quedar pasivos, en casa, sin apoyar a nuestros vecinos.

DEMOS UNA RESPUESTA SOLIDARIA, DEMOSTREMOS LO QUE ES LA SOLIDARIDAD.
NO TE PIERDAS EL MOMENTO HISTÓRICO QUE VAN A VIVIR LOS CIUDADANOS DE LORCA, NO TE QUEDES FUERA, VÍVELO.
TODOS TENEMOS QUE IR ESPERANZADOS EN OBTENER SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE NOS AGOBIAN.
TODOS SOMOS LORCA, TODOS ESTAMOS CON LORCA.


CUÑA RADIOFÓNICA: ÚNETE AL VIAJE DE LA ESPERANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario